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leer la información nutricional antes de comprar

¿Será que las marcas están empezando a decirnos la verdad?, un comercial con información directa

A propósito de un comercial de lácteos, que importante es saber lo que consumimos y compramos

Jimena MS

Publicado: 2014-04-21

Soy una intolerante a la lactosa, diagnosticada hace más de 10 años. Cuando hace algunos años empecé a prestar atención a los tipos de leches especiales que se mostraban en los supermercados para los intolerantes como yo, decidí probar una marca de leche “deslactosada” y la experiencia fue como si hubiese tomado la leche común y corriente, los malestares fueron los mismos y nunca más me animé a probar ningún producto de este tipo. 

No escribo sobre marcas y menos sobre productos, pero esta vez y por el problema que sufro (intolerancia a la lactosa), lo hago porque así como yo, sé que en el Perú somos muchos los que sufrimos de este problema y lamentablemente no estamos realmente informados sobre el contenido de los productos que nos ofrecen las marcas para poder consumir los alimentos.

Hace poco salió al aire un comercial de una marca de lácteos en la que directamente le dice al consumidor que revise el valor nutricional del contenido del producto porque “ellos” no tienen nada de lactosa, esto me dejó pensando ya que hoy en día es difícil que una marca le diga en 30 segundos al cliente “revisa bien lo que vas a comprar porque yo sí te ofrezco lo que tú necesitas”. Si bien muchas veces la gente no cree fielmente lo que dice la publicidad porque piensa que se exagera o se dice cosas que no son verdad, es la primera vez, después de tantos años que veo un comercial tan directo y sincero. Esto lo podemos aplicar para todos los productos y exigirle a las marcas que nos ayuden a estar más informados con lo que consumimos.

Para los que no vieron el comercial:

Regresando al comercial que está circulando en tv sobre la leche sin lactosa, no sabía que deslactosada es diferente a 0%lactosa, es más, creía que eran el mismo producto con diferente nombre. Cuando revisé todos los productos de las marcas de leche, me di con la sorpresa que efectivamente, una de las marcas más conocidas sobre lácteos tenía 1.5 gramos de lactosa. 

Después de haber mencionado que hace algún tiempo decidí no consumir más productos “deslactosados”, que para mi ignorancia la palabra “des” significa “poco de algo”, me atreví a probar este producto de Laive llamado “0% lactosa”, es decir, cero gramos, en otras palabras, nada de lactosa, y gracias a Dios no me cayó mal, ahí estaba la diferencia entre una marca y otras.

Que importante es saber lo que realmente nos ofrecen las marcas, si realmente los fideos tienen huevo o ¿son un químico que los pinta de amarillo?... En fin, para muestra un botón….


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